Concluye la decimocuarta edición del Campeonato de Petanca de Mayores

  • Jueves 4 Mayo 2023
  • Visto: 213 veces
Niños de la Barriada Virgen de la Caridad han aprendido a jugar petanca

El Campeonato Municipal de Petanca de Personas Mayores concluyó su decimocuarta edición con la entrega de premios a sus ganadores, que tuvo lugar este miércoles, 3 de mayo. El Club de Mayores de Vista Alegre A ha resultado primer clasificado, seguido por los clubes de mayores de Molinos Marfagones A, Molinos Marfagones B e IMAS La Unión, que quedaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Esta actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Mercedes García, junto con el club de personas mayores de Vista Alegre, tiene el objetivo de potenciar la participación activa de las personas mayores en las actividades deportivas tradicionales.

Así, desde la Unidad de Mayores, se vienen desarrollando iniciativas como esta para evitar que se pierdan las tradiciones populares, y entre ellas la petanca, un deporte tradicional del Campo de Cartagena con el que los participantes adquieren hábitos saludables y en el que se potencian las relaciones sociales.

Asimismo, dentro de la programación de actividades intergeneracionales, también se pretende potenciar este deporte con los talleres de petanca que los mayores imparten a los más pequeños. Recientemente, 15 menores de la Barriada Virgen de la Caridad participaron en esta iniciativa en la que aprendieron las reglas y el desarrollo de este tradicional deporte. Esta actividad se ha organizado junto con la Unidad de Trabajo Social III y el Proyecto Abraham.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar