El Ayuntamiento de Cartagena acerca las nuevas tecnologías a la ciudadanía

  • Martes 9 Mayo 2023
  • Visto: 954 veces
Proyecto Saga.

El proyecto SAGA (Servicio de Acompañamiento en Gestiones de la Administración) pretende dar respuesta a las nuevas exigencias derivadas de la implantación de la administración electrónica, dotando a la ciudadanía de los conocimientos y habilidades necesarias para superar o reducir la brecha digital, poniendo un mayor énfasis en la población más vulnerable, por razones de edad o de ubicación geográfica entre otras.

 

El proyecto pretende atender las demandas y dificultades que encuentra los usuarios relacionadas con el acceso y uso de las nuevas tecnologías y la tramitación digital, que experimentan un auge importante con la llegada de la pandemia de la Covid-19, que han sido detectadas desde los diferentes puntos de acceso y oficinas del Ayuntamiento de Cartagena. Con las actuaciones que se desarrollan desde el proyecto SAGA, se pretende avanzar hacia un Ayuntamiento más accesible, y hacer más fáciles los trámites municipales, al tiempo de evitar desplazamientos a la ciudadanía con el consecuente beneficio en términos de ahorro de tiempo y dinero.

 

El proyecto SAGA se divide en dos partes fundamentales: Los talleres ENTRA (Enseñando Nuevas Tecnologías, Redes y Administraciones), en los que se pretende enseñar a los participantes a utilizar las nuevas tecnologías a un nivel básico, trabajando en diversos dispositivos (smartphones, tablets y ordenadores). Lo más importante de los talleres es su capacidad de adaptabilidad, pues están enfocados a las necesidades de los grupos a los que se dirige. El espacio ENTRA, donde se presta una atención personalizada de acompañamiento para realizar los trámites de forma online, es decir, se le enseña y acompaña en el proceso de la gestión online, pero es el propio usuario quien realiza el trámite.

 

Para conseguir citas en el espacio ENTRA  y los talleres ENTRA se pueden hace a través de WhatsApp en el 699 982 517; por llamada telefónica, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes al 699 982 517 o al 968 12 88 00, extensión 7295.
Presencialmente: martes y jueves de 10:00 a 13:00 h, en el edificio La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz, nº6. En el correo electrónico saga@ayto-cartagena.es y a través de un trabajador social. 

 

Se realizará un taller de puertas abiertas para alfabetización digital en La Milagrosa los días, 14, 19 y 21 de junio, de 11:00 a 13:30 h. La forma de inscribirse será uno de los métodos anteriores, es decir, es previa inscripción hasta completar aforo. 

 

Este proyecto, desarrollado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Murcia, tiene una duración de 14 meses, finalizando el 31 de diciembre del presente año.

 

El proyecto SAGA supone una apuesta de la Concejalía de Servicios Sociales por facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los colectivos más desfavorecidos, al tiempo de contribuir a los procesos de autonomía personal de la ciudadanía.

Multimedia

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar