Abierto el plazo para acoger niños saharauis este verano en Cartagena

  • Martes 9 Mayo 2023
  • Visto: 746 veces
La alcaldesa recibe a 41 niños saharauis

La asociación Sonrisa Saharaui, promotora del programa Vacaciones en Paz, inicia un año más la campaña de acogida de menores saharauis en Cartagena durante los meses de verano. Esta acción solidaria cuenta con el apoyo de la concejalía de Servicios Sociales. Las familias interesadas tienen de plazo hasta el 20 de mayo para contactar con la asociación a través del teléfono: 696 34 86 53.

 

Este acogimiento temporal consiste en que una familia residente en España acoge durante los meses de julio y agosto a un niño/a saharaui de entre 8 y 12 años. Desde la asociación destacan que son niños despiertos e inquietos, acostumbrados a jugar en la calle. Y que son niños de familias estructuradas, con lazos afectivos muy fuertes y un entorno social estable.

 

Las familias ofrecen una revisión médica global, incluyendo revisión vacunal, dental, ocular y auditiva de todos los menores. También la oportunidad de evitar los más de 50 grados centígrados de los campamentos durante los meses de verano. Una alimentación equilibrada durante los meses de verano, que ayude a los menores a afrontar el invierno con más salud. Un entorno acogedor y receptivo a diferentes culturas. La oportunidad de vivir en otros entornos más afortunados que el que conocen los menores saharauis. La oportunidad de aprender y mejorar el español, primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. Así como actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar