Empleados municipales mejoran su formación contra la discriminación

  • Jueves 11 Mayo 2023
  • Visto: 546 veces

El pasado miércoles 10 de mayo, en el Archivo Municipal de Cartagena, se desarrolló la acción formativa denominada 'Actos discriminatorios contra personas en situación de sinhogarismo y pobreza extrema. Aporofobia', dirigida a técnicos de diferentes concejalías, así como a profesionales de entidades sociales que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

La jornada, organizada desde el Departamento de Formación del Ayuntamiento, está recogida en el marco de las diferentes medidas y acciones que se desarrollan para la atención al sinhogarismo. Se ha desarrollado en una sesión de cinco horas y ha estado impartida por personal de la Fundación RaisHogar Si.

 

Actualmente, a través de la Financiación del mecanismo de Recuperación Transformación y Resiliencia Next generation EU en la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Servicios Sociales está desarrollando, en coordinación con el colectivo La Huertecica, un proyecto de atención a personas en situación de sinhogarismo y con trastorno mental grave y adicciones través de pisos supervisados.

 

Esta formación, está en consonancia y complementa otras actuaciones en las que se está trabajando desde la Concejalía, como el proyecto Derecho a la Vivienda, que desarrolla la agrupación de entidades Pro Vivienda y Hogar Sí, o el dispositivo de erradicación de la mendicidad puesto en marcha el pasado año, que posibilita un trabajo en estrecha colaboración con Policía Local.

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se apuesta por este tipo de intervenciones en coordinación con entidades sociales de nuestro municipio, que hacen posible llevar a cabo una atención integral dirigida al colectivo de personas sin hogar.

 

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar