Cartagena se suma al Día Mundial del Síndrome de Ehlers Danlos

  • Lunes 15 Mayo 2023
  • Visto: 1.057 veces

El Ayuntamiento da Cartagena se suma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Ehlers Danlos (SED) este lunes, 15 mayo. Se trata de una enfermedad genética rara que afecta el tejido conectivo del cuerpo. Esto puede provocar una amplia gama de síntomas, incluyendo dolor crónico, fatiga, problemas de movilidad, fragilidad en la piel, discapacidad física grave y complicaciones vasculares potencialmente mortales. Como resultado, muchas personas con SED luchan para llevar una vida normal y enfrentan barreras diarias en su trabajo, educación y vida personal.

 

En vista de esto, los expertos ven necesario abordar las siguientes necesidades para mejorar la calidad de vida de las personas con SED: Diagnóstico temprano, acceso a la atención médica, adaptaciones en el lugar de trabajo y en el ámbito educativo, y concienciación pública.

 

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha mantenido una reunión con María de los ángeles Díaz Lozano, presidenta de la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y colagenopatías (ANSEDH). En este encuentro se han analizado las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad y las dificultades que enfrentan en la vida diaria.

 

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar