El Ayuntamiento colabora con la Fundación Juan Carrión y Farmamundi en el envío de medicamentos a Ucrania

  • Miércoles 17 Mayo 2023
  • Visto: 1.082 veces
Recogida de medicamentos para Ucrania

La Fundación Juan Carrión, en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación GROMADA y la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España, ha organizado un envío de medicamentos a Ucrania, gracias a la solidaridad de la ciudadanía de Cartagena a través de las donaciones realizadas en la cuenta bancaria "Ayuda Ucrania" a través de particulares y acciones solidarias, logrando un total de 447 kilos de fármacos esenciales que se enviarán, a través de Farmamundi, al Hospital Clínico Infantil Regional de Ivano-Frankivsk, en Ucrania.

 

Distribuidos en tres pallets, se trata principalmente de medicamentos antiinfecciosos, analgésicos y antiinflamatorios, diuréticos y antieméticos, así como material sanitario de vendaje, sutura, sondas y material de inyección y perfusión.

 

Con este nuevo suministro, ya son 186 los envíos realizados, con un total de 107 toneladas (513 pallets) de medicamentos y material sanitario desde el inicio de la guerra, hace 14 meses.

 

Este cargamento se suma a los envíos ya realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona, entre otros actores y entidades internacionales de acción humanitaria.

 

El Área de Logística Humanitaria de Farmamundi es la única distribuidora de medicamentos y material sanitario sin ánimo de lucro de España, que cuenta además con acreditación de la Unión Europea como HPC (Humanitarian Procurement Center), para el suministro internacional de productos farmacéuticos y sanitarios de carácter humanitario.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar