Servicios Sociales presenta el Proyecto LH-Contigo, de atención a personas sin hogar con adicciones

  • Lunes 22 Mayo 2023
  • Visto: 651 veces
Presentación en Madrid.

El proyecto LH-Contigo, que se desarrolla por parte del Ayuntamiento de Cartagena en el marco de los proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerables, fue presentado el pasado jueves, 18 de mayo, en Madrid, por técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales junto a integrantes del Colectivo La Huertecica. El mismo se encuentra dentro del marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU, y en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El proyecto tiene como objeto la atención a personas sin hogar con trastorno mental y adicciones, a través de pisos supervisados y equipos comunitarios. Se han puesto en funcionamiento tres pisos que acogen a un total de 13 personas, de las que 5 son mujeres.

 

Acompañamiento individual, apoyo y desarrollo de un itinerario personalizado, así como el control y atención sanitaria permiten que estas personas situadas en una grave situación de exclusión, puedan tener la opción de recuperación , a través de la reducción de daños, desde un alojamiento comunitario

 

Junto con representantes de diferentes entidades y asociaciones que forman parte de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, la experiencia de Cartagena fue abordada como un trabajo integral y coordinado entre administraciones y entidades sociales, así como una actuación innovadora en los modelos de atención.

 

A la jornada asistieron también el presidente de Unad, Luciano Poyato, y el delegado del gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Juan Ramón Villalbí.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar