Detalle noticia

Dos ONGs de Cartagena reciben el 'Premio María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia' que entrega el IES Isaac Peral

El Instituto Isaac Peral ha hecho entrega este viernes 29 de abril del 'Premio Mª Jesus Huertas a las educación para la convivencia', que celebra su tercera edición. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha participado en el acto del clausura y la entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en las instalaciones de este histórico centro educativo cartagenero.

El Premio María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia contempla la modalidad literaria -cuento y disertación filosófica- para alumnos de los institutos de Cartagena y comarca, y sufraga un proyecto solidario para una ONG. La recaudación obtenida con la carrera y el concierto solidarios irá destinada a la ONG ganadora de esta tercera edición.

Cada año se elige un tema diferente para que los estudiantes reflexionen sobre él, siempre relacionado con la mejora de la convivencia en los centros educativos. El tema elegido para la tercera edición es “Uno, dos, tres… el diálogo lo mejor es”.

Las ONGs ganadoras de esta tercera edición del premio son la Fundación Asociación de vecinos del barrio de San Diego del casco histórico de Cartagena, por la labor desempeñada para favorecer los talleres de teatro y trabajar la integración de gente humilde y sin medios en el entorno social y cultural de Cartagena.

El segundo premio ha recaído en la asociación solidaria "Acción de Cartagena" (SENA), ONG encargada de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas.

La alcaldesa, en su intervención ante los alumnos, ha destacado que estos premios “son una prueba de que Chusa Huertas triunfó como profesora de filosofía, convenció a sus compañeros y alumnos que aprendiendo y pensando se forjan personas mejores que harán del mundo un lugar mejor. Cambiarnos por dentro para cambiar el mundo”.

Estos premios, que organizan los departamentos de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Inglés y la comisión específica del I.E.S. Isaac Peral, tiene la finalidad de honrar y mantener viva la cultura de paz, tolerancia, diálogo, solidaridad y respeto por los derechos humanos, que la profesora de Filosofía María Jesús Huertas López dejó en toda la comunidad educativa a su paso por este centro.