Detalle noticia

El Club de Personas Mayores del Sector Estación celebra su Semana Cultural con actividades y una visita al Museo del Foro Romano

Arranca la Semana Cultural del Club de Personas Mayores del Sector Estación. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha inaugurado este martes la programación, que se extenderá hasta el próximo sábado, con el objetivo de fomentar la participación activa de los socios.

Así, la semana cultural ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de una exposición de trabajos realizados por las personas mayores en diversos talleres, que también incluye objetos tradicionales.

Además, durante esta semana, tendrán lugar otras actividades como una charla sobre el respeto a las personas mayores, a cargo de la empresa de teleasistencia del Ayuntamiento de Cartagena, Tunstall Vida, este miércoles a las 17.00 horas. El jueves habrá una exhibición de baile guiado por la profesora de gerontogimnasia, a partir de las 9.00 horas, y una comida de convivencia que comenzará a las 14.00 horas.

También habrá tiempo para el cine, con un coloquio posterior donde se hablará sobre cómo afrontar de manera saludable y activa la vida por parte de las personas mayores. Esta actividad ha sido programada para el viernes, a partir de las 10.00 horas. Para terminar la programación de la Semana Cultural, se realizará una visita guiada al museo del Foro Romano, el viernes, a las 10.00 horas.

“Las semanas culturales están dentro del conjunto de actuaciones socioculturales que se organizan y programan en los clubes de mayores para fomentar hábitos y estilos de vida saludables, tanto física, psíquica como socialmente”, ha remarcado Mercedes García.