Detalle noticia

El Hospital de Caridad rinde homenaje a su fundador
El teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez, han asistido este miércoles 1 de junio, al homenaje que el Santo y Real Hospital de Caridad le ha rendido a quien fuera su fundador, Francisco García Roldán, que ha tenido lugar en la explanada de acceso al hospital y al que han asistido también los usuarios.

El acto ha comenzado con la bienvenida del Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y el Hermano Mayor de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera Sánchez, que ha dedicado unas palabras a García Roldán. Tras el homenaje ha tenido lugar un concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Francisco García Roldán fue un militar, perteneciente a la Infantería de Marina, y filántropo español, que creó el Hospital de Caridad de Cartagena en torno al año 1693.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar