Detalle noticia

Pozo Estrecho celebra su sexto Encuentro Galileo
Pozo Estrecho acogió este domingo 13 de noviembre la sexta edición del Encuentro Galileo. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación Columbares, y se desarrolló gracias a la participación de diversas entidades y organizaciones que trabajan en la zona. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asistió a la jornada. 

La iniciativa contó con estands informativos, exposición de dispositivos policiales, artesanía en bolillo y bordados, talleres infantiles, taller de calistenia, taller de manualidades, taller de jardinería y plantación y taller de cariocas. Todos ellos con la finalidad de generar un espacio de convivencia y cohesión vecinal, potenciar la participación ciudadana y visualizar el trabajo comunitario que se viene desarrollando en Pozo Estrecho.

Además de los estands informativos, los talleres, juegos y actividades, los interesados también disfrutaron de actuaciones gracias a la Escuela de Música de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, taller de zumba de la Asociación Juvenil, exhibición de calistenia, baile a cargo del Grupo de Baile Esmeralda Torres y demostración bailes típicos ucranianos gracias a la participación de la Asociación Gromada.

El encuentro se realizó gracias a la participación de las siguientes entidades de Pozo Estrecho: Asociación de Vecinos, Grupo de Teatro La Aurora, CEIP San Fulgencio, AMPA CEIP San Fulgencio, IESO Galileo, AMPA Nuevo Futuro, Hogar de Mayores, Asociación Juvenil, Escuela Infantil Municipal, Parroquia San Fulgencio, Biblioteca Pública, Hermandad San Fulgencio, Policía Local de Pozo Estrecho, Cáritas Parroquial, Coro Parroquial, Asociación Amigos de la Vespa-Galivespa, Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, Junta Vecinal Municipal, Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Grupo de Hombres y Mujeres Marroquíes, Javier Lorente Ortega-pintor, fotógrafo y artista local.

Asimismo, también colaboraron las siguientes asociaciones e instituciones: Cartagena Libre de Rumores, Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias, Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” (FAVCAC), Asociación Gromada de Ucranianos de Cartagena y Asociación Carthalistenia de Cartagena.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar