Detalle noticia

Cartagena conmemora el Día Mundial sin Alcohol concienciando y sensibilizando sobre los riesgos de su consumo
Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones, con la participación y colaboración de diferentes organismos y entidades que a nivel local y regional forman parte de este Plan, ha organizado actividades de sensibilización y concienciación para dar a conocer los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol para la salud. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado los estands informativos que se han instalado durante esta mañana en la Plaza Juan XXIII.

‘Sin alcohol la vida es más’ es el lema elegido por el Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar esta efeméride. Durante la jornada, se ha repartido y utilizado material divulgativo relacionado con el consumo de alcohol aportado por el Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública. El estand ha contado con profesionales del ámbito de la salud y de la prevención que han atendido a todos los interesados.

Además, podían realizar un circuito dispuesto en la misma plaza, con unas gafas que simulan los efectos del alcohol sobre el cerebro para conocer y experimentar los riesgos que supone el consumo de esta sustancia. En esta actividad ha colaborado personal técnico y voluntarios de Cruz Roja Cartagena y Cruz Roja Juventud.

Asimismo, se ha distribuido entre las entidades que forman parte del Plan Municipal de Adicciones (PMAD) del Ayuntamiento carteles diseñados para este día, y material informativo sobre alcohol, con el objetivo de que puedan trabajar sobre este tema con los colectivos a los que atienden.

“Las estadísticas y estudios realizados señalan que la población en general tiene una baja percepción de los riesgos asociados al consumo de alcohol. En España, el alcohol es la sustancia adictiva más consumida, sus perjuicios para la salud son de sobra conocidos y demostrados, tanto a nivel físico como psicológico. Una de las problemáticas es que su consumo está socialmente aceptado y, por ello, desde el Ayuntamiento de Cartagena seguimos trabajando en la prevención y en la concienciación sobre los riesgos del alcohol”, ha valorado Mercedes García.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar