Detalle noticia

La mesa petitoria del Ayuntamiento recauda 1.864 euros para colaborar en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha este miércoles 16 de noviembre su tradicional cuestación para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Cartagena ha contribuido a esta causa con la instalación de una mesa petitoria a las puertas del Palacio Consistorial que ha recaudado un total de 1.864,96 euros, cantidad que se sumará al dinero recogido en el resto de mesas instaladas en diversas zonas de la ciudad, así como en barrios y diputaciones.

La mesa ha estado atendida a lo largo de toda la mañana por voluntarias de la AECC, y ha contado con la visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha dejado patente su apoyo y colaboración, y ha recordado que “Cartagena es una ciudad con un estrecho vínculo con la asociación española contra el cáncer, al compartir el mismo objetivo, que es apoyar y fomentar la investigación, fundamental para luchar contra esta enfermedad”.

Actualmente, señalaba Noelia Arroyo, se están llevando a cabo iniciativas esperanzadoras en la lucha contra el cáncer, con tratamientos novedosos para combatir el cáncer de colon o de pulmón, y las administraciones tienen mostrar su respaldo, “son grandes investigaciones que hay que respaldar, que se puede hacer a través de los presupuestos generales del Estado y también con la colaboración de asociaciones y a nivel ciudadano, con la cuestación que desarrolla la AECC en el día de hoy en Cartagena”.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “nuestra ciudad también es pionera en el trabajo con enfermos de cáncer. Me gustaría poner en valor a las mujeres que componen el equipo de Dragon boat, muy conocidas y gran ejemplo para nuestra sociedad por la capacidad que tienen de sobreponerse a la adversidad y ayudar a los demás a sobrellevar la enfermedad y sus consecuencias”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar