Los Actores

Súmate a tu barrio
Partiendo de la premisa de la importancia de la identificación de la realidad social de los barrios que forman parte del Pacto, así como las expectativas reales de cambio de sus residentes, la ciudadanía debe ser el actor clave de la intervención.

Una de las funciones principales de las entidades tanto públicas como privadas que actúan en estos territorios debe ser promover esa Participación, utilizando los recursos técnicos de que disponen para facilitar la implicación ciudadana tanto de Organizaciones ciudadanas como de personas anónimas.

El Grupo de Acción Local aglutina a los 3 actores clave de la intervención social: la ciudadanía representada por las Coordinadoras de Asociaciones de ambos barrios, las Entidades del Tercer Sector, y las diferentes administraciones.

El Grupo de Acción Local se constituye como un espacio formal de participación, clave para el diseño, ejecución y seguimiento de las actuaciones que demanda la ciudadanía para dar respuesta a su necesidades, que se rige por el Manual de Funcionamiento elaborado y aprobado en el seno del mismo.

Todas las entidades que forman parte del Grupo de Acción Local han suscrito su compromiso mediante la aceptación y firma de un Acuerdo de Colaboración.