Hoja de Ruta

Súmate a tu barrio

Evaluación

Uno de los objetivos del Pacto Local Participativo es diseñar metodologías de intervención experimentales que estén basados en la colaboración entre actores y la configuración de un modelo de trabajo en red que posibilite la transferencia y aplicación generalizada en las políticas públicas locales.

Para esto resulta de máximo interés monitorizar el desarrollo del Plan, por un lado, y extraer aprendizajes del proceso de implementación y sistematizarlos por otro.

Para conseguir este objetivo, se realizará una evaluación de productividad e impacto de las acciones a partir de la monitorización de resultados de cada actividad.

Además de las evaluaciones de tipo cuantitativo, se efectuarán otras de tipo cualitativo, que permitirán identificar buenas prácticas por su capacidad para ejemplificar metodologías de intervención innovadoras en la gestión del proyecto. Esto permitirá identificar las metodologías de intervención más exitosas y a partir de ese momento se comenzará un proceso de análisis de caso para conocer las metodologías y enfoques que han incrementado la eficiencia de las intervenciones, realizando una sistematización de esos aprendizajes.

También se establecerán mecanismos de evaluación, tanto internos como externos, orientados a identificar aquellas metodologías y acciones que se demuestran más eficientes para alcanzar los objetivos propuestos.

El Grupo de Acción Local sistematizará estas Buenas Prácticas susceptibles de ser compartidas con otros territorios en un documento metodológico que favorezca la transmisión de los resultados en la fase de diseminación.

Esta fase se llevará a cabo entre el 15 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2022.