Hoja de Ruta

Súmate a tu barrio

Plan Operativo

A partir del diagnóstico compartido se ha definido el Plan Operativo, que recoge las tipologías de actuaciones que se consideran más adecuadas para para reducir las situaciones de vulnerabilidad.

A partir del plan operativo se realizarán planificaciones anuales que permitan poner a prueba el sistema de gobernanza y las metodologías de intervención, situando la educación y la generación de capacidades como auténticas palancas de cambio para la transformación de territorios vulnerables.

El Plan de Acción articulará diferentes actuaciones en torno a tres dimensiones significativas del proyecto:
  1. Camino del Cole, que se aborda desde la Comisión de Jóvenes y Voluntariado con el objetivo de aumentar la implicación comunitaria en beneficio del interés general y de fomentar la convivencia. Paralelamente se trabaja, a partir de los Itinerarios seguros al cole, la mejora generalizada del entorno.
  2. En la Hora del Cole, desde la Comisión de Promoción Educativa, se articulan un conjunto de acciones dirigidas a la mejora académica de los menores y a la implicación de las familias en la comunidad educativa.
  3. Después del Cole, a través de la Comisión de Empleo, desde una perspectiva comunitaria, se interviene en la Formación para la mejora de la empleabilidad como vehículo desde el que dar respuesta a las situaciones que se viven en los hogares y en el entorno social.
Esta fase se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.