Detalle noticia

La comunidad musulmana de Cartagena finaliza el Ramadán

La comunidad muslmana de Cartagena finalizó este lunes, 2 de mayo, el Ramadán y el ayuno con el Aid al-Fitr, día en el que destaca el aspecto comunitario y la solidaridad.

Tras el periodo de ayuno, se celebró la conclusión del mismo con la realización de un espacio de rezo en el que vecinos y vecinas musulmanes se reunieron en distintos emplazamientos de Cartagena para compartir conjuntamente este momento de oración.

Diferentes puntos del municipio como la Urbanización Mediterráneo, La Aljorra, El Albujón, El Algar, Miranda o La Palma, así como en distintos oratorios, unas 6.000 personas se dieron cita y compartieron este momento tan significativo en el que se finalizó el periodo de ayuno, con un acto de caridad y reconocimiento del esfuerzo hecho durante el mes del Ramadán.

Se trata de un día para compartir, estar en familia y celebrar, dando una muestra de la sociedad actual, cada vez más plural, donde la diversidad religiosa es una realidad que aporta una riqueza cultural muy importante.