Detalle noticia

400 profesionales participan en Cartagena en el II Congreso y XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del trabajo
Congreso del CEMET en el auditorio municipal El Batel

La concejala del Área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, ha participado este viernes 23 de febrero en la inauguración del II Congreso Internacional y XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (CEMET), que se celebra en el auditorio municipal El Batel en Cartagena hasta mañana sábado 24 de febrero y en el que participan más de 400 profesionales de todo el mundo.

 

Mora ha subrayado que Cartagena ofrece espacios abiertos y accesibles, adaptados y acondicionados para el esparcimiento, el ocio, la práctica deportiva y la realización de ejercicio físico, señalando que los Ayuntamientos podemos hacer que el estado de bienestar de los trabajadores aumente, proporcionando recursos que equilibren la salud de los ciudadanos y compensen los efectos nocivos que las circunstancias laborales pueden tener sobre nuestra salud, y puso como ejemplo el estrés o las horas sentado frente a un ordenador.

 

En este sentido, recordó que “nos hemos sumado a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud con el programa ‘Por tu salud, Cartagena Activa’, porque tenemos un red de infraestructuras y actividades deportivas que nos permiten desarrollar al máximo el deporte urbano’ y que se han creado en los dos últimos años 20 equipamientos biosaludables y de calistenia en 17 parques de Cartagena.

 

Asimismo, aprovechó para poner en valor la apuesta por la movilidad sostenible “que nos ha llevado a desarrollar una red mallada de carriles bici que proporcionan, entre otros destino, acceso a grandes centros de trabajo”.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar