Detalle noticia

Más de 3.000 personas fueron atendidas por La Huertecica durante el año 2023

El colectivo La Huertecica atendió a lo largo de 2023 a más de 3.000 personas, a través de sus diferentes programas de atención social, destinados a personas en riesgo de exclusión, a consecuencia, en su mayoría, por conductas adictivas.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participaron hoy en el acto de entre de los diplomas y certificaciones profesionales a los participantes del programa E-Laboras, una de las iniciativas de La Huertecica enfocada a reactivar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

 

La alcaldesa dijo que “a estas personas la formación y preparación les requiere un esfuerzo muy importante, ya que parten de una complicada situación social y de vulnerabilidad”, por lo que subrayó el valor de este tipo de iniciativas “para cualificarlos profesionalmente y abrirles vía de trabajo”.

 

En 2023, participaron de este programa 235 personas, 139 alcanzaron su certificación profesional y 65 ya han conseguido un empleo, gracias a la colaboración de 17 empresas.

 

Arroyo remarcó que “no hay mejor inversión social que aquella que da nuevas oportunidades a las personas y le abren nuevos horizontes” y recordó que el Ayuntamiento tiene abiertas varias vías de colaboración con La Huertecica “especialmente en la prevención de conductas adictivas para menores y la atención a las personas en situación de exclusión, con una subvención de 145.000 euros”.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar