Detalle noticia

El Ayuntamiento avanza con la Asociación de Parkinson de Cartagena en los proyectos de futuro para el colectivo

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió recientemente con el nuevo presidente de la Asociación de Parkinson de Cartagena, César Martínez, y con Jorge Lombardero, que ha ocupado hasta ahora la presidencia de este colectivo “con el que queremos seguir trabajando de la mano de cara al futuro”.

 

Arroyo agradeció a Lombardero “la colaboración exigente” que siempre ha mantenido la asociación con el Ayuntamiento y le explicó que el proyecto para la cesión de un espacio en el antiguo centro de salud de San Antón sigue adelante.

 

La alcaldesa avanzó al nuevo presidente de la Asociación de Parkinson de Cartagena que en breve espera poder tener novedades sobre la evolución de este proyecto social, donde diversas asociaciones dispondrán de un espacio adecuado a sus necesidades para el desarrollo de actividades.

 

“La Asociación de Parkinson tendrá allí su sede y podrá realizar actividades no sólo para los enfermos, sino también para los familiares, porque este tipo de enfermedades generan un desgaste muy importante en el entorno y también tiene que tener sus cuidados”, apostilló Arroyo.

 

Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que requiere, no sólo atención médica, sino también de carácter social. De hecho, participa en el Plan Municipal de Discapacidad y, además, el Ayuntamiento de Cartagena mantiene con una línea de colaboración con la Asociación a través de los programas de subvenciones de Acción Social y Accesibilidad, de las que reciben 21.500 euros para el desarrollo de sus propios proyectos.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar