Una ayuda de la Comunidad de 328.000 euros da continuidad al programa municipal de apoyo a familias e infancia de Cartagena

  • Jueves 14 Septiembre 2023
  • Visto: 803 veces

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelía Arroyo, ha aprobado, entre otros asuntos, la aceptación de una subvención de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por importe de unos 328.000 euros que permitirán dar continuidad a los proyectos que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cartagena en apoyo a familias e infancia.

 

Esta subvención permitirá financiar las ayudas económicas que se prestan y destinar el personal específico, como son una sicóloga, un trabajador social, cinco educadores, dos monitores y dos auxiliaras administrativos.

 

Con esta subvención regional, el Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de gobierno de Política Social, Familia e Igualdad, que dirige Cristina Mora, desarrollará tres proyectos en este ámbito:

Uno, de cobertura de necesidades básicas para alimentación alojamiento y ayudas complementarias, del que se beneficiarán unas 85 familias; otro, de intervención socio familiar en situaciones de dificultad sicosocial o riesgo de exclusión del que se beneficiarán unos 659 menores y el último, denominado “Aprende Jugando”, que incluye actividades de ocio y tiempo libre y refuerzo educativo, para menores de 6 a 11 años en los centros de El Llano del Beal, Barriada San Cristóbal y el Cuco, en los que se atenderán a otros 140 menores.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar