Este servicio es el primer nivel de atención y va dirigido a toda la población, con carácter generalista y polivalente. Suponen el primer contacto del ciudadano y otros sistemas de protección social con los Servicios Sociales Municipales y el acceso a los servicios y prestaciones del mismo.
Los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, a través de las Unidades de Trabajo Social valorarán la situación personal y social e informarán, orientarán y en su caso tramitarán entre otras las siguientes prestaciones:
La intervención es la acción organizada y desarrollada por los trabajadores sociales de las Unidades de Trabajo Social de los Centros Municipales de Servicios Sociales.
La finalidad de la intervención social es:
El Servicio de asesoramiento jurídico se encarga de facilitar información y orientación en materia jurídica, a cualquier ciudadano que lo demande.
Prestaciones:
El objetivo es ayudar a las personas proporcionándoles información y apoyo psicológico, para desarrollar y potenciar las competencias y recursos personales que les permitan afrontar los conflictos que se les presentan y que les están creando algún tipo de malestar.
Prestaciones
Información, orientación, diagnóstico y tratamiento, en casos de
El Servicio ENTRA (Espacio nuevas tecnologías redes y administración) es un recurso destinado a acompañar a todas aquellas personas con dificultad para el manejo de las nuevas tecnologías en la realización de trámites electrónicos con la administración y solicitud de citas previas. Se pretende que mediante un apoyo personalizado las personas realicen gestiones vía telemática desde el aprendizaje autónomo; poniendo para ello los medios técnicos y humanos necesarios.
Para conseguir citas en el espacio ENTRA y los talleres ENTRA se pueden hace a través de WhatsApp en el 699 982 517; por llamada telefónica, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes al 699 982 517 o al 968 12 88 00, extensión 7295.
Presencialmente: martes y jueves de 10:00 a 13:00 h, en el edificio La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz, nº6. En el correo electrónico saga@ayto-cartagena.es y a través de un trabajador social.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.