El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena trabaja en la concienciación de los problemas medioambientales

  • Martes 14 Mayo 2024
  • Visto: 197 veces

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se han reunido este lunes 13 de mayo de 2024 para diseñar un cartel con el objetivo de concienciar sobre el derecho a vivir en un planeta habitable y no contaminado, destacando así los problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo y la ciudad, así como las soluciones que se pueden desarrollar.

 

Además, han conmemorado el Día del Niño y la Niña Hospitalizada, que se celebra cada 13 de mayo. Los miembros del consejo han reflexionado sobre este tema y han analizado propuestas que pueden cubrir las necesidades y derechos de estos y de sus familiar, para proponerlas en el próximo Pleno Infantil.

 

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio. El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar