La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), en colaboración con la Unidad de Discapacidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, han llevado a cabo en el Parque de Educación Vial durante estas semanas diferentes actividades con los alumnos de aula abierta de los colegios San Vicente de Paúl y Miralmonte.
Estas actividades forman parte del programa de educación vial desarrollado durante todo el año, y en el que se pone de manifiesto la importancia de la seguridad vial con diferentes asociaciones y entidades que trabajan por la inclusión.
A través de estas visitas, los estudiantes o usuarios de las distintas asociaciones pueden aprender cómo actuar en caso de accidente, así como otros asuntos importantes como el uso del casco y el cinturón de seguridad o el conocimiento de las normas de tráfico.
La educación vial inclusiva es un enfoque que busca garantizar la seguridad y la movilidad de todas las personas en la vía pública, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas o sociales. Este tipo de educación no solo se centra en la enseñanza de normas y señales de tráfico, sino que también promueve la conciencia y el respeto por la diversidad de usuarios que comparten el espacio público, incluyendo peatones, ciclistas o conductores de vehículos motorizados, entre otros.